Análisis y reducción de potenciales puntos de ataque en las comunicaciones de los vehículos, que afecten tanto a su privacidad como a su seguridad.
Las limitaciones del análisis de seguridad tradicional, junto con el riesgo de encontrar problemas de diseño en las últimas etapas, convierten a las simulaciones de inyección de fallos en una solución muy atractiva.
Ubicación
Descripción
Esta infraestructura nos permite realizar las siguientes acciones:
- Identificar enlaces débiles o puntos de fallo en las primeras fases de diseño.
- Comprender el comportamiento de un sistema en presencia de fallos.
- Pronosticar el comportamiento defectuoso del sistema, obteniendo mediciones de la cobertura o eficiencia de los mecanismos de tolerancia a fallos.
- Explorar la efectividad de diferentes mecanismos de tolerancia a fallos.
El laboratorio cuenta con los siguientes equipos y componentes:
- MODEL CARS: flota diseñada en colaboración con los fabricantes de vehículos (escala 1:8) y compuestos por sensores, unidades de control y actuadores capaces de reproducir el comportamiento de vehículos reales. Están dotados de una función de automatización como es el Cooperative Adaptative Cruise Control (CACC).
- OPENCERT: se trata de una solución integrada y holística para asegurar y gestionar la certificación de sistemas cibernéticos (CPS).
- SABOTAGE: contamos con la herramienta de inyección de fallos basada en la simulación para la evaluación de la seguridad y la robustez de las funciones críticas en vehículos automatizados.
Nuestro laboratorio forma parte del Nodo de Ciberseguridad del Basque Digital Innovation Hub coordinado por el Basque Cybersecurity Centre.
Dirigido a
- Empresas:
- Pymes
- Start-ups
- Grandes empresas
- Digital Innovation Hubs
- Clústeres
- Asociaciones empresariales que deseen analizar y experimentar el impacto y beneficios de nuestra tecnología en sus negocios y sectores