La aplicación de la pintura testada permite la mejora de la eficiencia térmica en recuperadores / captadores del calor emitido
Validamos pinturas de alta emisividad con orígenes en tecnología aeroespacial para su uso en aplicaciones industriales de alta intensidad energética; en concreto dirigidas a la fabricación de acero en colada continua.
A día de hoy hemos realizado una prueba de concepto en Sidenor. Se ha basado en la exposición, durante ocho semanas, de una batería de probetas con la pintura expuesta a pocos centímetros de distancia de la palanquilla solidificada caliente, a la salida de la máquina de colada continua.
La aplicación de la pintura testada permite la mejora de la eficiencia térmica en recuperadores / captadores del calor emitido de las palanquillas, y barras incandescentes en la colada continua de acero. La mejora de la eficiencia es de un mínimo de un 20 % y es económicamente viable: permite acortar el tiempo de retorno no económico de cinco a tres años y medio con respecto a un captador sin pintar.
Más información
- La iniciativa se desarrolla del proyecto "Emisider"