Ofrecemos servicios de fabricación aditiva por tecnologías pulvimetalúrgicas sin fusión, para componentes de alta precisión: metálicos, intermetálicos, cermets y cerámicas avanzadas.
Contamos con capacidad para la adecuación de polvos (materias primas) en etapas previas, así como para el post-procesado: debinding, sinterización o tratamientos térmicos.
Las tecnologías pulvimetalúrgicas son procesos que permiten obtener piezas a cotas prácticamente finales. El proceso de Binder Jetting en concreto, además de ser una alternativa para obtener piezas a cotas finales, admite diseños que aumentan la funcionalidad de los componentes.
Mediante este proceso podemos procesar materiales metálicos, cerámicas y sus mezclas (composites de matriz metálicas, cermets, composites de matriz cerámicas, etc.).
En nuestro laboratorio trabajamos en toda la cadena del proceso: rediseño de la pieza, adecuación de la materia prima, impresión, sinterización de la pieza y tratamientos posteriores necesarios (tratamientos térmicos, recubrimientos, etc.). Además, realizamos la evaluación y validación de las piezas obtenidas.
Dirigido a
- Empresas que fabriquen componentes para los sectores de aeronáutica y espacio, fundición y siderurgia, energía, automoción, bienes de equipo mecánico-industria metalmecánica, industria química, petroquímica y biorrefinería y ferrocarril.