Escalada y comercialización de un material, derivado de las escorias de minería, resistente al fuego, desarrollando y validando productos a escala industrial, principalmente para el sector de la construcción, pero sin descartar otros sectores como el industrial, eléctrico y transporte.
Este proyecto aborda las necesidades de dos sectores industriales. Se propone la valorización de un residuo del sector de las materias primas, mejorando la eficiencia de los productos y procesos desde una perspectiva medioambiental.
A su vez, se crean productos con características de resistencia frente al fuego y fotocatalíticas para los constructores y operadores de túneles, edificios u otras instalaciones.
TECNALIA es el coordinador del proyecto, donde participa socios industriales (ENALOS, BOLIDEN, LTU y DESAMANERA) y otros centros y universidades (KUL, NTUA, UPD y FORTH) que han sido seleccionados por contar con el conocimiento y experiencia propia y ofrecer la infraestructura e instalaciones necesarias para poder lograr el objetivo del proyecto.
Este proyecto ha recibido financiación del programa KIC EIT Raw Materials, número de expediente 19040.